Segunda parte de: India y Nepal por Carolina y Jose

Publicado: marzo 26, 2012 en cuéntanos tu viajes, DESTINO PECULIARES
Nuestros amigos aventureros se habían quedado en Jaipur…
DÍA 12: Continuamos en Jaipur y el día será pleno para visitas como el Fuerte de Amber en elefante, el museo de Albert Hall, Palacio de los Vientos, Palacio de la ciudad,…día muy completo. La tarde…perreando y disfrutando de nuestro Oberoi.
 
 
DÍA 13: Salida hacia Agra con parada en Fatehpur Sikri, la ciudad fantasma, abandonada por la escasez de agua. Por la tarde llegamos a Agra y nos alojamos en el renovadísimo Trident. Un acierto. Pensamos en un principio en The Gateway Taj View, más céntrico pero más antiguo. Y la decisión final fue muy acertada, la verdad.
 
DÍA 14: Continuamos en Agra y día de madrugón para estar prontito en el Taj Mahal, momento culminé en este gran viaje. Uno de los momentos más esperado de todo el viaje, por no decir que el que más….Y es que este lugar es único, mágico, indescriptible,…solamente el poder contemplarlo con tus propios ojos, te permitirá poder expresar lo visto. Nosotros hablamos con nuestro guía, Krishna, y nos dijo que sin problema que podríamos estar todo el tiempo que quisiésemos….un total de 4 horas y cientos de fotos, lo juro. La tarde continuo con más visitas como la del Baby Taj y la del Fuerte de la ciudad,…pero nada sería igual, de verás.
 
 
DÍA 15: Partimos en tren desde Agra hasta Jhansi, enlace para pasar un día en Orcha y comenzar así nuestro nuevo viaje….la extensión a Varanasi o Benares. Llegada a Orcha y alojamiento en el ORCHA RESORT HERITAGE. Podemos carecer de dicha visita y estancia sin lugar a dudas y más teniendo el cuenta el pésimo guía que tuvimos aquí: Sanyu. Bostezando, no sabia a penas hablar castellano, …lo peor. Este día puedes disfrutarlo en otro lugar sin problemas o ahorrártelo $$$.
 
 
DÍA 16: Ponemos rumbo al templo del placer y los descubrimientos eróticos, rumbo a Khajuraho y alojamiento en el Radisson. Muy buena la ciudad y sus visitas y el hotel correcto y dentro de las ofertas que existían, lo mejor. Un solo día en este pueblo, es suficiente para ver los templos, simpático y con un castellano genial, Sanjy será nuestro guía local. Hay tiempo para descansar en el hotel, jugar un billar, nadar en la pisci,… nos proponen más excursiones, como la de las cataratas…pero es que después de Iguazú, nada volverá a ser como antes,…así que, preferimos pisci y descanso. Benares llega el día siguiente y promete mucho.
 
 
DÍA 17: Varanasi es nuestro siguiente y deseado destino. Volamos en Business con una duración de una hora. El Ramada será nuestro hotel y un Toyota Todocamino nos espera estos casi dos días en la ciudad. Asitimos a una ceremonia Aarti y nos confirman que con la subida del Ganges por el monzón y con ello la inundación de algunos templos, el ansiado y deseado paseo en barco por sus aguas, será imposible realizar. Imaginad nuestras caras….es como si al llegar a Agra te dicen que esta cerrado durante tu estancia…no nos lo podíamos creer. Solo alegaban…que si nadie nos lo había dicho en España…que agosto es algo supernormal debido al monzón,…pero no nos quedo otra cosa que resignarnos y disfrutar del momento. Al menos veremos los Ghats y los baños sentaditos en barcas sin salir a navegar, algo es algo….No había opción para nada más. En otra ocasión será…
 
DÍA 18: Madrugonazo en Benares. Hemos quedado con Sunita, nuestra guía mujer en la ciudad para acudir a los Ghats. El espectáculo es inmejorable….hay que madrugar para que los turistas no formen parte de las instantáneas…es algo único, de verdad,…Esa misma tarde ponemos rumbo a Kathmandu con un vuelo que dura tan solo 1 hora y de nuevo en Business. Aunque sea una hora…argo es argo, no???
 
 
DÍA 19: Llegada y recepción en el aeropuerto de Kathmandú por parte de nuestro guía durante estos días en Nepal, Umehs. Tío con unas tablas de excepción, educación y saber estar. Creo que es uno de mis guías favoritos en todo lo que llevamos viajado ya. Nos alojamos en el Gran Hotel Hyatt. Es el mejor hotel de la ciudad con unas vistas únicas a la estupa más grande de todo Nepal, la Bouddhanath. Tarde ya tiene visitas y estaremos a tiempo para poder cenar en el hotel. En Nepal tenemos media pensión a diferencia de India que solo teníamos alojamiento y desayuno. Acierto en ambos aspectos…Aunque si el cliente puede coger media pensión quizás lo prefiera, eso ya son gustos. Si vas a un superhotel…quizás te claven por cenar una cosita de nada.
 
 
DÍA 20: Nos levantamos prontito porque los Himalayas hoy nos esperaban. Excursión superrecomendable a pesar de su precio, 140€ por barba, pero tendras el Everest delante de tus narices y 10 de los 14 ochomiles que hay sobre la faz de la tierra. Kathmandú es la pera y casi todo el rato andas visitando pequeñas aldeitas del propio Valle donde realmente esta la verdadera esencia del país. Kathmandú ya es una gran ciudad y no refleja bien lo que es el propio país. Bungmati y Khokana son visita obligada, puedes andar por sus calles sin cruzarte con ningún otro turista y puedes estar al lado de los lugareños y observar su vida de manera directa, jugar a cricket con los niños y sobre todo no olvidar llevar algo de chocolate para ellos, les encanta!!!. Y por la tarde Patan…no podéis dejar de recomendarlo.
 
 
DÍA 21: Quizás este día y después de muchas andaduras por este mundo…sea el día que más lejos me sentí de mi familia, de mis amigos, de todo lo que me rodea,…No sé si seria tantos días lejos, la religión, las cremaciones, el cansancio, …no lo sé…pero deseaba muchísimo volver. El día fue espectacular…visitamos Bhadgaon, aquí se rodó El Pequeño Buda, también visitamos el Templo de Pasupatinath y su centro de cremaciones y por ultimo la gran estupa de Bouddhanth, gigantesca como ella sola.
 

DÍA 22: Disfrutamos de nuestros últimos momentos en el Hyatt y ponemos rumbo al aeropuerto. Por delante nos esperan un porrón de horas de vuelo y esperas. Kathmandu-Delhi-Amsterdam-Madrid. Ahí es nada.
Muchas gracias por compartir la experiencia con nosotros , parejita!!!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s