Viaje por la India y Nepal por Carolina y Jose

Publicado: marzo 19, 2012 en cuéntanos tu viajes, DESTINO PECULIARES
Hoy nos cuentan su viaje por India y Nepal unos super amigos: Carolina y Jose. Son unos aventureros natos y nos hacen unos diarios de viaje…estupendísimos!!! Aquí los tenéis:
Nuestro viaje ha constado de un viaje ya diseñado llamado: Rajasthan, magia y esplendor de 14 días y dos extensiones más, una a Benares de 4 días  y la otra a Katnmandú (Nepal) de otros 4 días más, haciendo un total de 22 días completos.
DÍA 1: Llegada a Delhi y alojamiento en el TAJ PALACE, un acierto sin duda.
 
 
DÍA 2: Día completo en Delhi. Las visitas las hubiese aumentado más, con el Fuerte Rojo y con la tumba de Humayun, pero bueno…también quieres disfrutar del hotel y descansar para los días venideros.
 
DÍA 3: Salida para Mandawa. Sinceramente la ciudad de Mandawa no es gran cosa y el camino se hace eterno, empezando porque el lamentable la carretera y segundo porque en la época que  fuimos nosotros, en pleno monzón, las carreteras se deterioran aun más y el poder conducir a más velocidad se hace casi imposible. En esta ciudad contemplas los havelis, que son casas de la época de la invasión británica con frescos en sus fachadas. Nos toco un guía “callejero”, si es cierto que pertenecía a la oficina oficial de turismo de la ciudad, pero un chaval que se había criado entre los turistas…bueno tenía su aquel, pero la educación brillaba por su ausencia y eso ya es raro en los hindús. Se puede quitar este día sin problema a perderse algo genial. Nuestro hotel DESERT RESORT HERITAGE, cuanto menos peculiar…cómo dos bungalows hechos de estiércol de animal y con pinturas hechas por lugareños.
 
 
DÍA 4: Salida hacía Bikaner. Ciudad Rosada, famosa por su fuerte, visita obligada por su fantástico estado de conservación, ya que nunca fue atacado. La gente recomienda hospedarse en la ciudad en el Lagarh Palace, pero finalmente nos decantamos por un excelente Heritage a las afueras de la ciudad, concretamente en Gajner…todo un paraíso, antiguamente un palacio de verano: GAJNER PALACE HERITAGE. Mohamed excelente guía, excelente castellano.
 
DÍA 5: Salida hacia Jaisalmer. Alojamiento en el Fort Rajwada muy, muy bien. Día de autentico relax, disfrutando de la pisci y del Snack Bar. Por la noche sesión fotografica del hotel, que bien lo merecia.
 
DÍA 6: Salida hacia Jaisalmer. Alojamiento en el Fort Rajwada muy, muy bien. La ciudad dorada…toda ella maravillosa, conocemos su fuerte, el Lago Gadisagar, sus calles,…me encanta la ciudad y por la tarde disfrutamos de un paseo en camello por el desierto de Thar con puesta de sol incluida. Muy recomendable toda al organización y sobre todo nuestro guía, Cold Deep, simplemente genial.
 

DÍA 7: Salida hacia Jodhpur, la ciudad azul. Nos alojamos en el TAJ HARI MAHAL, totalmente reformado y como no…solitos en el hotel. Todas las instalaciones para nosotros solitos, pero el monzón es lo que tiene, que te encuentras sooooolo en todos los sitios, pero también el monzón puede venir a visitarte. Aquí sufrimos las inclemencias del mismo finalizando la visita en su fuerte. Genial trato de Bhawami, nuestro guía y de Surjit nuestro conductor durante todo nuestro viaje hasta Agra.
 
DÍA 8: Salida hacia Ranakpur y sus templos jainistas. Simplemente…impresionantes. Se trata de una visita de camino a Udaipur, donde todo cambia…empezando por las vistas. Dejas atrás el desierto y das paso a la selva, a la jungla y todo cambia. Ranakpur esta entre montañas cubiertas de verde, donde por la carretera lo mismo se te cruza una familia de monos, como un tigre,…Nos encanto. Después de dicha visita, el día continúa hasta nuestra llegada a Udaipur y el tan esperado alojamiento en el idílico TAJ LAKE PALACE. Flipante!!!! Por favor echad un vistazo a la web, de lo mejorcito de India, perteneciente a los Luxury…no sigo más.
 
DÍA 9: Continuamos en Udaipur y el pedazo de hotel. Hoy el día es de visitas y más visitas, con el City Palace, paseo en barca por el Lago Pichola, visita Jag Mandir, …pero en el Lake Palace se esta tan de p… m….que después de pasar todo el día por ahí, decidimos volver y disfrutar de él en nuestra última noche allí.
 
DÍA 10: Salida hacia Deogarh y vuelta a la realidad. Nos alojamos en el DEOGARH MAHAL HERITAGE, muy recomendado y original, pero no le llega al Lake ni a la altura del betún. En fin…es un día de enlace, como lo llamamos, para nuestro gusto, se puede quitar del itinerario sin problemas. El hotel no es nada del otro mundo, ni tan siquiera la ciudad, las visitas se tratan de hacer un paseo-safari a través de sus campos hasta llegar a un antiguo templo donde la vista panorámica es muy  buena y la paz que se respira en ese lugar…único. Después y acompañados por empleados del hotel y nuestro guía desde Ranakpur, Vikram; llegamos a un lago a tomar un picnic compuesto por café y te y unas riquísimas pastas artesanas. La tranquilidad del lugar es de 10 y puedes avistar búfalos, pájaros, jabalíes, caballos,…y demás animales sin peligro ninguno. El lugar es muuuyyy tranquilo, pero si no se visita tampoco pasa nada. No tiene nada de gran interés.
 
DÍA 11: Salida y llegada a Jaipur, la ciudad roja o terracota. Nos alojamos en el Oberoi, simplemente diré que puro lujo. Un tanto alejado de la ciudad, pero muy muy bueno. Ashok será nuestro guía. Tarde de visitas de fantástica y típica cena en el Samode Havelis, cortesía de Sita por un cambio de planes de ultima hora.
 
 

Y bueno, por hoy os dejo aquí..porque la otra mitad del viaje vendrá en el segundo fascículo !!!A que os habéis quedado con ganas de más????

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s